Enrique Graue, rector de la UNAM, aseguró que la marcha «Vibra México» en la que participará; es un mensaje de decir que estamos todos juntos y que estamos dispuestos a luchar por nuestro país libre y soberano.
«Es importante decir que los mexicanos estamos unidos para respetarnos, para que respeten nuestra soberanía y libertad, que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales, yo creo que este es el principal mensaje que hay que mandar, es también un mensaje de decir que estamos todos juntos en esto, que no estamos dejando a México solo y que estamos dispuestos a luchar por que México sea un país, libre, soberano y respetado», afirmó.
Añadió que, «caminaremos por México todos los mexicanos. Yo marcharé con los universitarios».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Graue consideró que las protestas contra la impunidad, la corrupción y la inseguridad se han dado a lo largo de los últimos meses en repetidas ocasiones, pero este no es el caso, «en este momento lo que nos une es manifestar nuestro repudio general a las políticas discriminatorias y xenofóbicas del presidente Donald Trump».
Asimismo, indicó que, «yo creo que las circunstancias de 1968 eran muy distintas a las que privan hoy, en aquel entonces era un reclamo ante el Estado por la inseguridad y en este caso es por México», sostuvo.
Aclaró que no es una marcha contra el pueblo norteamericano, «decenas de millones de norteamericanos no están a favor de estas políticas y hay que decirles que estamos atrás nosotros».
Y subrayó que no es momento todavía de hacer balances sobre la actuación diplomática de México con Donald Trump, por lo que es momento de mandar un mensaje de unidad con la marcha.
inf./Grupo Fórmula