Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso claramente la posición de su estrategia económica, estabilidad y crecimiento.
Lo anterior frente a un entorno que el mandatario nacional compartió de inestabilidad internacional de los mercados, de baja del precio del petróleo, en donde México tiene que asegurar los activos construidos en el tiempo.
«Y esos dos activos fundamentales y que el presidente ha reforzado son la estabilidad y la estrategia de apertura y de comercio exterior de la economía mexicana».
De acuerdo con Ildefonso Guajardo, eso es gracias a las reformas impulsadas con el liderazgo del ejecutivo en donde hay participación de los mexicanos que tenían 15 años exigiéndolas, y de los partidos políticos a través de sus legislaturas que lograron consolidar los consensos para las mismas.
«Ahí yo creo que hay algo muy claro, muy sólido, y sobre todo reafirmar que estamos en el camino correcto para seguir consolidando logros de lo que ya se materializó conjuntamente con el Legislativo».
Finalmente, el secretario de Economía dijo que se están alineado con el esfuerzo solicitado por el presidente de acelerar el aparato en cinco objetivos estratégicos, cadenas de valor, contenido nacional, dentro de esto promover la participación de la pequeña y mediana empresa mexicana, fundamentalmente garantizar que la plataforma de tratados internacionales sea efectivamente aprovechada a través de la estrategia ProMéxico, así como mejorar el ambiente de negocios.
Y todo lo que es la apuesta en la innovación dentro de la competencia internacional y el funcionamiento eficiente de los mercados, «es un mandato a partir de la reforma constitucional en materia de competencia económica».
info: Radio Fórmula.