
Como una persona «temible» se refirió Rosario Guerra Díaz, ex candidata del Partido Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, hacia Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fuera separado de su cargo al frente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.
«Un hombre que tiene graves problemas de personalidad y tiene a su alrededor, ha construido muchas más mafias y se maneja en un mundo muy oscuro, es un personaje muy temible».
En entrevista con Óscar Mario Beteta, la ex priista detalló que no es la primera vez que a Cuauhtémoc Gutiérrez se le ha exhibido por abuso laboral y sexual.
«La primera fue en 2003 con el periódico Reforma, después en el Metro cuando el asunto de las cubanas que trajo para asistirlo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y está el otro reportaje que sacó el diario El País, y esta sería ya la cuarta vez en que se hace pública esta situación».
En ese sentido, Rosario Guerra, agregó, que Cuauhtémoc básicamente siempre utilizaba la violencia para disuadir a sus competidores, así como la compra de votos, dos puntos con los cuales también fue como consiguió escalar hasta la presidencia del PRI-DF.
«Y así todo este miedo que le tenían iba acrecentando su posibilidad de ir controlando los órganos de dirección del partido hasta que finalmente logró constituir una estructura burocrática dentro del PRI, en los órganos de decisión que le llevó a la presidencia del partido y que fueron incapaces de parar en el PRI, porque además no había quien se le pusiera enfrente por el miedo que le tienen.
«Son los dos disuasivos que utiliza, la fuerza y los recursos».
En cuanto a que se vuelve a ventilar los abusos laboral y sexual al servicios de Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI, para la ex candidata al GDF, el que se aproximan las elección es en 2015 sería un factor, el cual estaría relacionado, «porque de hecho en el Distrito Federal el PRI no ha podido remontar exitosamente ninguna elección desde hace varios años».
Finalmente, Rosario Gutiérrez señaló como atinada la decisión del PRI de separarlo mientras se realizan las investigaciones.
Y no concluyó sin destacar que mantiene una denuncia penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, «desde 2011 hemos estado aportando las pruebas, los testigos; estamos esperando a ver cuándo termina la investigación para ser turnada ante los jueces.
«Ojalá y ya el caso mío se resuelva y espero yo que se sane la clase política del Distrito Federal dominada por estos personajes».
INF./GRUPO FÓRMULA