Durante la mañana de este martes, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero. Esta toma será de manera indefinida.
Alrededor de 30 maestros arribaron a dichas instalaciones, ubicadas a unos metros del campamento del magisterio disidente, y en las cuales colocaron cadenas en las rejas principales de las oficinas y sellaron las puertas del interior para evitar que haya daños y se extraigan documentos. Se impide el acceso de trabajadores y personal administrativo.
En el interior de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se mantiene el personal de seguridad, que reguarda las oficinas, afuera se han ubicado las casas de campaña de los maestros disidentes, en espera de una respuesta favorable a su pliego petitorio.
Con el cierre de las oficinas administrativas, a unos 2 mil trabajadores se les impidió hoy el acceso, con ello también la cancelación de los trámites, tras el reinicio de las labores educativas a partir de ayer lunes.
Ante esto, fue suspendida la sesión de Congreso programada para el mediodía de este martes, ante el temor a las manifestaciones por parte de los maestros.
Se está a la espera de movilizaciones y la toma de otras oficinas públicas, previas a la marcha programa para este miércoles.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX