En Argentina, la Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió finalmente este miércoles con su nieto Guido Montoya Carlotto, quien tras muchos años finalmente conoció a su verdadera familia -según nota de BBC Mundo-.
Las Abuelas de la Plaza de Mayo representan a mujeres cuyos hijos fueron desaparecidos durante el gobierno militar que gobernó entre 1976 y 1983, y cuyos nietos fueron clandestinamente entregados a otras familias.
Por años, la organización ha venido adelantando esfuerzos para reunificar a las familias separadas violentamente por la represión militar.
Mediante un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que el encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto se produjo en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires.
En el texto, la organización pidió también que se respete la «intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda».
