Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, envió un claro mensaje a los aficionados mexicanos que insisten en hacer presente el cántico «¡Ehhh puto!», en los juegos de la Selección Mexicana de Futbol.
En charla con John Sucliffe para «ESPN Radio Fórmula», el federativo pidió a la afición no grite este cántico «por el beneficio personal de afición, de la Selección Nacional de México, y por ende de la Federación Mexicana de Futbol».
Cantú detalló que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) les hizo llegar una notificación a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una nueva advertencia sobre este cántico que se hizo presente durante el juego de México ante Portugal, correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones.
«Bueno sabes de la advertencia que se hizo al inicio de la Copa, la idea es con este polémico asunto del grito de la afición que necesitamos erradicar, y creo en ese sentido nos hacen llegar una notificación en la cual nos llaman la atención como federación sobre un par de ocasiones esporádicas que se escuchó el grito; y creo que es, bueno, la primera ocasión que se alcanza a escuchar por parte de algunos aficionados, el resto de aficionados mexicanos los ha invitado a que supriman el grito, de que lo dejen de hacer», precisó.
Por último, Cantú reconoció que tanto él como la Federación son conscientes de que hay personas que se sienten ofendidas por este cántico.
«Somos conscientes de que tenemos mucha opciones, soy consciente también del entorno en el que vivimos, y lo que nos corresponde hacer como parte de una Federación de una Asociación miembro de una Federación mucho más grande; y en ese sentido somos respetuosos de las formas y tratando de aclarar el fondo por supuesto», concluyó.
INF./Grupo Fórmula