Gustavo Madero, quien era dirigente del PAN en 2013, fue quien avaló la postulación de Lucero Sánchez López, investigada por la PGR por su relación con Joaquín El Chapo Guzmán.
Un grupo de panistas elaboró un expediente sobre los antecedentes que llevaron a que la polémica legisladora sinaloense fuera candidata, en el que se señala que la propuesta se originó en el Comité Directivo Estatal, y posteriormente la retomó el ex diputado federal Jorge Villalobos, brazo derecho de Madero, para después llegar al despacho de la dirigencia nacional, publica el diario Reforma.
El rotativo asegura tener además una carpeta informativa en la que según fue la Comisión de Selección de Candidatos la que palomeó la postulación, porque entre sus facultades está la de «analizar y valorar todos y cada uno de los perfiles de las personas inscritas».
El 27 de abril de 2013, Sánchez López se presentó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Sinaloa y presentó documentación para consideración de la postulación por designación ante el secretario Ramón Alberto Gutiérrez.
Por su parte, Cecilia Romero, ex secretaria general aseguró que el nombramiento pasó por la responsabilidad de Madero, «Sí, claro. Definitivamente. Él decidió y debe haber decidido en función de lo que la dirigencia local o la Secretaría de Elecciones o algún delegado sugieren».