
En conferencia de prensa de los Pumas, Javier Cortés declaró que se encuentran muy contentos por haber llegado a la final.
“Habíamos trabajado para llegar y aquí estamos” expresó Cortés al término del entrenamiento efectuado en el Estadio Olímpico Universitario.
Asimismo manifestó que la presencia del cuadro del Pedregal en la final del Clausura 2011 se debe al gran trabajo en conjunto, así como al apoyo y compañerismo que existe dentro del equipo universitario.
Enfatizó que en todo momento buscaron la victoria, pues no se conformaron a pesar de que el empate les daba el pase a la final.
Respecto a su gol, conseguido en tiro libre afirmó que Vázquez Herrera le dijo que él fuera quien realizara el tiro.
“Me dio la oportunidad y la seguridad a la hora de tirar. Memo ha tenido mucho que ver en mi crecimiento por la confianza y las oportunidades que me ha dado”, aseguró el futbolista.
Por su parte, Juan Carlos Cacho no pudo ocultar la satisfacción por ser parte de una final más en su trayectoria como futbolista: “Llegar a la final es un premio que te da el futbol. Para eso trabajamos todo el torneo y hay que jugarlo como si fuera el último de tu vida”.
“No debemos de dar nada por perdido, ni de local ni de visitante. Al final, el que haga bien las cosas se llevará el triunfo”. Indicó el delantero.
Además considera que el triunfo da motivación y confianza, por lo que deben aprovechar el momento actual. Y destacó la actuación de los canteranos en el paso del equipo.
Finalmente, tanto Juan Carlos Cacho como Cortés coincidieron en señalar que la seguridad dentro y fuera de los estadios debe ser reforzada para evitar incidentes penosos, que pongan en riesgo la integridad tanto de los jugadores como de los aficionados que asisten a los partidos.