Habrá operativo de seguridad en partido de Rayados vs Pumas

Unos 600 oficiales de Tránsito y Policía del municipio y estatales participarán en el operativo de seguridad que se dispondrá este jueves en el estadio Tecnológico y avenidas aledañas, con motivo del juego de ‘ida’ de los cuartos de final entre el campeón Monterrey y Pumas de la UNAM.

El secretario del Ayuntamiento regiomontano, Juan Carlos Ruiz García, indicó que la fuerza de seguridad distribuida en los alrededores y en el interior del inmueble deportivo será de 220 efectivos de la Policía Municipal, 120 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 130 de la seguridad privada del Club Monterrey.

Lo anterior, con el objetivo de que el evento futbolístico se desarrolle en un ambiente de fiesta y tranquilidad para los aficionados que se den cita para el juego, señaló.

En este contexto, el comisario de la Policía de Monterrey, Jorge Fernando Garza Morales, subrayó brindarán seguridad especial a la porra visitante desde su camino al estadio, en el interior del mismo y al finalizar el juego, para evitar eventuales confrontaciones con la afición rayada.

Entre las principales recomendaciones para los asistentes al partido de futbol destacó el no ingerir bebidas embriagantes en el exterior del estadio ni en el estacionamiento; no portar drogas, armas, ni objetos punzocortantes; respetar al contrario y reportar cualquier anomalía a la autoridad.

Como parte de este dispositivo de seguridad, autoridades municipales anunciaron algunas modificaciones en las vialidades aledañas al estadio Tecnológico a partir de las 15:00 horas de este jueves, con el objetivo de facilitar el acceso y salida de vehículos antes y después del partido.

La avenida Eugenio Garza Sada será la vía de ingreso principal al estadio, mientras que la salida será por la calle Luis Elizondo hacia Junco de la Vega, se indicó.

En paralelo al operativo de seguridad referido, la Dirección de Protección Civil municipal contará con 15 elementos en dos unidades y dos cuatrimotos, mientras que 25 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia y 20 de la Dirección de Comercio permanecerán atentos en el perímetro del Tecnológico de Monterrey.

Agencia El Universal