Hank Rhon confia en ser la mejor opción para gubernatura de BC en 2013

Tijuana, BC.- El empresario priísta Jorge Hank Rhon se consideró la mejor opción a la candidatura para el gobierno estatal de Baja California, y confió en que su partido ganará la contienda del 2013 porque su contrincante, Acción Nacional, no ha logrado «nada positivo» en los años que lleva en el mandato.

Entrevistado por medios de comunicación durante el encuentro de fútbol de los Xolos contra San Luis, señaló que está disponible para cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo llame a contender por el cargo que ya buscó y perdió ante el actual gobernador panista, José Guadalupe Osuna Millán.

Señaló que aún cuando su partido hará una auscultación interna para elegir a la mejor opción, él será elegido, y sostuvo que por supuesto que quiere ser candidato y gobernador, como siempre lo ha deseado.

El otro aspirante a ser candidato a la gubernatura de Baja California es el actual senador Fernando Castro Trenti, pero Hank Rhon dijo estar mejor posicionado, «sí, por supuesto», dijo a los reporteros que lo cuestionaron al respecto.

El dueño del Grupo Caliente de apuestas ganó la alcaldía de Tijuana 2004-2007, pero abandonó el cargo casi un año antes de que concluyera el periodo para contender para la gubernatura y perdió ante el panista Osuna Millán, por lo que confió en que ahora sí ganará.

Insistió que en los bajacalifornianos votarán por él en las elecciones estatales del 2013, sin que influya el resultado del voto presidencial del próximo año.

A principios de junio pasado, Jorge Hank Rhon fue detenido en su residencia por elementos del Ejército Mexicano acusado de tener en su posesión un arsenal de alto poder.

Siete de sus colaboradores y otros dos hombres también fueron detenidos, pero diez días después quedaron en libertad y finalmente en agosto se les exoneró de los cargos federales, pero en Baja California sigue abierta una averiguación que involucra al empresario-político.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo ha implicado en la investigación sobre el asesinato de una joven identificada como Angélica María Muñoz Cervantes, madre de una niña que tuvo con un hijo de Jorge Hank Rhon.

Agencia El Universal