
Edomex.- Como un hecho aislado pero grave, que ya está siendo investigado, calificó el gobernador Enrique Peña Nieto la explosión de un artefacto de fabricación casera en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Lago de Guadalupe.
En entrevista, al término del segundo informe de labores de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, el mandatario confirmó que en estos lamentables hechos dos profesores resultaron lesionados.
Informó que en el lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal investigan los hechos y poder saber la procedencia de este artefacto, así como quienes son los autores intelectuales y materiales.
Dijo que “es algo que difícilmente podemos anticipar, a qué responde o cuál es el origen, pero se mantiene una disposición de alerta en todas las instituciones de seguridad pública”.
“Evidentemente -agregó-, cuando se observe algo no identificado en algún lugar, evitar manipularlo, para evitar una explosión como ocurrió esta mañana y como ha ocurrido en otros lados hace meses en escuelas de Toluca y otras zonas”.
Agencia El Universal