
Michoacán.- La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, defendió las visitas que en los últimos días han hecho a la entidad los secretarios de Medio Ambiente, Juan Elvira Quezada, y de Salud, José Córdova Villalobos.
Refirió que es hasta el 31 de agosto cuando empiezan las campañas locales, fecha en que se deben parar los actos públicos.
Así lo dijo en respuesta a las declaraciones del gobernador Leonel Godoy, quien este lunes acusó a ambos funcionarios federales de violentar la normatividad electoral al hacer eventos con carácter proselitista en respaldo de la candidatura de la hermana del presidente Felipe Calderón.
«Los secretarios de Estado tienen derecho a reunirse con sus amigos, a cenar, a juntarse en lugares privados, con quien ellos quieran. El 31 de agosto es cuando empiezan las campañas. Y hasta ese día es cuando se deben parar los actos públicos, ese es el límite legal. Mientras la ley se los permita, ellos deben cumplir con sus tareas de supervisión», expresó la también llamada Cocoa Calderón.
Ante el anuncio del gobernador Godoy en el sentido de enviar una carta al presidente Calderón pidiendo la no injerencia de sus miembros de gabinete, Luisa María Calderón manifestó que el mandatario michoacano «está en su derecho de mandar cuantas cartas quiera y considere».
Añadió que «hay que hacer una división muy clara: cuál es el estatus de cada una de las situaciones que se queja el gobernador. Le respeto, he tratado de dialogar con él, seguiré dialogando con él cuando sea necesario pero tampoco puedo decidir qué actividades él realice o no. Él tiene sus propios parámetros de la ley y sabe lo que es legal»
Añadió que durante tres años ha respetado las decisiones de Leonel Godoy como gobernador, y a su manera de actuar políticamente. «Yo he trabajado haciendo propuestas, ellos tienen derecho a decidir su estrategia de campaña, y yo tendré derecho a establecer la mía que ha sido de propuestas», sintetizó.
Agencia El Universal