Herrera..en el futbol mexicano no se mide con la misma vara a todos

Miguel Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana, afirmó que en el futbol mexicano «no se mide con la misma vara a todos», ello en respuesta a la sanción de cinco partidos suspendido que recibió por el comportamiento que tuvo en el encuentro ante Santos en la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

En entrevista para el espacio de ESPN, el estratega comentó que «las sanciones no son parejas, pero ya se tomó, ya se decidió, el mismo equipo decidió no meterse en dimes y diretes, y yo voy a cumplir con las sanciones y estar conscientes de lo que viene y concentrarme en los juegos».

Aseguró que su ausencia en la cancha desde luego afecta al equipo, por «como soy dentro del área técnica, que estoy gritando, tratando todo el tiempo de poner alarmas en el equipo para poner mucha más atención, pero hemos hablado con Diego y con Álvaro para que estén en ese mismo tenor, que estén todo el tiempo comunicándose con el plantel».

La noche de mañana, Xolos recibe al América, como parte de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2017. Al ser cuestionado si tiene algún significado enfrentar a Ricardo Antonio Lavolpe, director técnico de las Águilas, comentó: «Siempre lo he dicho, me gusta enfrentar a mis amigos porque sé que están bien, que tienen trabajo, y porque yo también tengo trabajo y esa es la única circunstancia, después cada uno buscamos el beneficio para el equipo en el que trabajamos y por supuesto que los puntos son importantes».

«El Piojo» Herrera señaló que mantiene una buena relación con La Volpe, a pesar del distanciamiento que tuvieron hace algún tiempo por su cábala, debido a que al entrenador de América, no le gusta que lo saluden antes de un partido.

«Tengo un gran cariño por su persona, por la amistad que tenemos desde hace muchos años como para echarla a perder por la molestia de un partido», indicó el técnico del conjunto tijuanense.

Reconoció que algunas técnicas que aplica en la cancha las aprendió de Ricardo Antonio La Volpe, cuando estuvo bajo su mando como jugador, «Me gustó su forma de trabajar, obviamente cada día le voy poniendo más mi idea, pero sí mucho de lo que él nos hacía trabajar, me gustaba cómo trataba la pelota».

Para este encuentro dijo, «espero un América no muy ofensivo, tiene gente para atacar arriba sin duda, es un momento importante y habrá que estar atentos a ello, atentos a su contragolpe porque lo hacen bastante bien, creo que no cambiará mucho, tiene muchos jugadores lesionados (…) hacer daño nosotros será lo más importante».

inf./Grupo Fórmula