
La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha, calificó de inconcebible que el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, padrino político de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, haya acumulado un patrimonio inmobiliario de 85 millones de pesos, cuando su salario no es mayor a 34 mil pesos.
En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió una investigación inmediata para revisar la situación patrimonial del hoy alcalde de Texcoco y se rinda cuentas de cara a los ciudadanos del Estado de México.
Advirtió que Higinio Martínez ha sido dos veces alcalde de Texcoco con dicho salario y no puede entender cómo pudo acumular un patrimonio de 85 millones en tan solo cinco años, lo cual sólo se explica con el doble discurso de Morena, que habla de honestidad y transparencia pero en la realidad es todo el contrario.
Pidió recordar los últimos casos de corrupción del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador como fue el caso de Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para el tabasqueño y la misma Delfina Gómez quitando parte del salario a sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco, para desviarlo a su padrino político, Higinio Martínez.
“Aquí hay visos de corrupción, pero también de complicidad. Llama la atención que la propiedad de mayor valor que adquirió Higinio Martínez fue precisamente cuando Delfina Gómez era la alcaldesa de Texcoco”.
Exigió que se analicen las declaraciones patrimoniales para garantizar que la evaluación del alcalde sea de acorde a los ingresos que ha tenido.
inf./Notimex