Desde hace más de un año, el camino por la presidencia de Estados Unidos dio inicio, y cuando menos lo esperamos, Donald Trump y Hillary Clinton eran elegidos por sus partidos respectivos como los candidatos oficiales.
Una de las características de la carrera presidencial en Estados Unidos, es que celebridades y personalidades de cualquier ámbito pueden mostrar su apoyo por el candidato que deseen, incluso hacer campaña, sin que esto les traiga problemas legales.
A pocas semanas de las elecciones, les mostramos un pequeño recuento de las personalidades más conocidas y el candidato al que apoyan, y las razones por las que tomaron esta decisión.
DONALD TRUMP
Jon Voight: en varias entrevistas ha mencionado que es ‘la solución a los problemas de EU, es gracioso, juguetón, colorido y honesto’.
Gene Simmons: para el integrante de Kiss es ‘bueno para el sistema político’ e incluso apoya el muro en la frontera.
Stacey Dash: la ex protagonista de Clueless, hoy es una de las analistas republicanas más controvertidas, considera a Trump un gran empresario.
Kid Rock: el músico dijo en entrevista que él apoya a Trump, que debería manejar el país como un negocio.
Mike Tyson: el boxeador confesó en 2015 que Trump debería ser el presidente de EU.
Dennis Rodman: el ex basquetbolista tuiteo desde su cuenta personal ‘¡No necesitamos otro político, necesitamos un empresario como el Sr. Trump! Trump 2016’
Hulk Hogan: declaró a TMZ que quería ser el compañero de campaña de Trump.
Scott Baio: el comediante mostró su apoyo en marzo de este año, asegurando que Trump se comunica muy bien con la gente y que es el único que puede atacar a Clinton.
HILLARY CLINTON
George Clooney: él y su esposa Amal, organizaron dos recaudaciones, donde juntaron más de 15 mdd para la campaña de Clinton.
Sarah Silverman: la comediante se presentó en la Convención Demócrata (DNC) y manifestó que votará por ella con mucho gusto.
Merryl Strep: la ganadora del oscar también se presentó en la DNC donde dio un discurso que mencionó el trabajo que Clinton ha hecho con familias y niños.
America Ferrera: escribió un ensayo para el Huffington Post, ‘voto por Hillary porque ningún otro candidato ha hecho más para empoderar a la primera generación de mujeres millenials’.
Katy Perry: ha hecho muchas presentaciones y campaña en varios eventos (incluso de desnudó), se declaró la fan número uno de Hillary en Twitter.
Morgan Freeman: prestó su voz para ‘All The Good’ que promovía la campaña de Clinton. ‘El trabajo de toda su vida ha sido romper barreras y así será su presidencia’.
Oprah: en entrevista para ET declaró que era tiempo que hubiera una mujer presidente en EU.
Will Ferrell: en un principio apoyaba a Sanders y ahora a Clinton, ‘Creo que los dos candidatos [a la nominación demócrata] tienen grandes ideas. Quien sea el nominado demócrata, tendrá mi voto’.
J.J. Abrams: con The Daily Beast declaró que considera a Clinton como la candidata más fuerte. ‘Tiene la experiencia y la política. Es compasiva y recta. Cuando veo personas que no tienen el apoyo necesario, creo que ella podría dárselos’.
La lista de ambos candidatos es más extensa y muchos de ellos han realizado campaña para los partidos, en especial para que la gente salga a votar y se registre.
Las elecciones son el próximo 8 de noviembre.
inf./Tiempodigital/Excélsior.