Hillary…el mundo del espectáculo la apoya casi unanimemente

Meryl Streep, defensora de Hillary Clinton, tiene muy claro cuál será el resultado de las elecciones estadunidenses y ya no siente la necesidad de criticar el sexismo de Donald Trump, dijo el jueves pasado la ganadora de un Óscar, en el festival de cine de Roma.

En 20 días Hillary Rodham Clinton será presidenta de Estados Unidos, así que todo eso es innecesario, declaró la laureada actriz a The Hollywood Reporter.

Streep es una de las muchas estrellas que defienden sin descanso a Clinton desde hace meses. En el congreso del Partido Demócrata de julio, la ganadora de tres Óscares se declaró en favor de la ex secretaria de Estado. Además, se subió al escenario de un teatro neoyorquino caracterizada con una gran barriga, el rostro bronceado y un exagerado tupé con el propósito de parodiar a Trump.

La cuenta atrás hasta el 8 de noviembre continúa con acciones y apariciones de músicos, cómicos y actores. Katy Perry, Jennifer Lopez y Jon Bon Jovi defienden contra viento y marea a Clinton en sus conciertos bajo el lema Love Trumps Hate (Ame el odio a Trump).

Además, Perry bombardea a sus fans con tuits en los que pide acudir a las urnas. También denominó a Clinton su ángel blanco cuando la candidata apareció con pantalones blancos en el último debate televisado.

Contra el monstruo naranja

Por su parte, el rapero Eminem lanzó una canción contra Trump. Pero no es el único que lo critica en sus temas, pues en el proyecto 30 días, 30 canciones bandas como REM y Death Cab for Cutie suben diario una canción contra el magnate.

El director de documentales Michael Moore también sorprendió esta semana con el estreno de Michael Moore in Trumpland, toda una declaración cinematográfica de amor hacia Hillary Clinton.

En esta campaña electoral se están involucrando más famosos que nunca, apunta Debbie MacInnis, profesora de estudios de mercado y comportamiento de los consumidores en la Universidad del Sur de California.

En su opinión, se debe al factor Trump. El comportamiento escandaloso de Trump ha indignado y asustado a tantos que quieren hacerse escuchar, analiza MacInnis.

Pero también se arriesgan a perder seguidores, como le pasó recientemente a la cómica Amy Schumer. Cuando describió a Trump como un monstruo naranja, agresor sexual y creador de universidades falsas, cerca de 200 personas abandonaron la sala como protesta.

Pero Schumer no perdió la calma.

Quiero darle las gracias a las 8 mil 400 personas que se quedaron. ¡La pasamos genial!, bromeó al día siguiente.

Hace poco Donald Trump se indignó por una imitación muy lograda que realizó Alec Baldwin con peluca rubia y labios fruncidos en el programa Saturday Night Live.

Ya es hora de jubilar este programa aburrido y sin gracia. La imitación de Alec Baldwin es un asco, escribió Trump en Twitter. Sin embargo, su comentario casi ayudó a popularizar más el video.

Son muchos los nombres conocidos que realizan grandes donaciones a la campaña de Clinton. En la gala Stronger Together celebrada esta semana en Broadway subieron al escenario personalidades como Julia Roberts, Helen Mirren, Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway, Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Barbra Streisand se encargó del discurso y Billy Cristal fue el maestro de ceremonias.

También Justin Timberlake y su mujer, la actriz y modelo Jessica Biel, organizaron en agosto una comida con Hillary Clinton para recaudar fondos en su casa de Los Ángeles y, antes que ellos, el actor George Clooney y Amal, su esposa, ofrecieron una cena de gala para famosos con el mismo fin.

Pero, ¿sirve realmente para algo esta caza de votantes emprendida por las estrellas? ¿Logran convencer a los indecisos? Depende del artista y de su credibilidad, afirma la experta en mercadeo MacInnis. Robert De Niro posee buena reputación, alguien como él puede ser influyente.

Descaradamente idiota

El reconocido actor ya se pronunció en un video en el cual critica duramente a Trump. Dijo que le encantaría dar un buen sopapo al candidato republicano, a quien calificó de descaradamente idiota, un payaso, un perro y una vergüenza para el país.

El grupo de famosos que apoya a Trump es mucho menor que el de Clinton. El magnate sólo tiene a su lado figuras del negocio del espectáculo como el ex campeón del mundo del boxeo Mike Tyson, el luchador Hulk Hogan y el bajista de Kiss, Gene Simmons. En el mundo del cine, el padre de Angelina Jolie también está en favor de Trump.

Sin embargo, otros republicanos de Hollywood se han distanciado de su candidato, como Arnold Schwarzenegger, quien anunció en Twitter que por primera vez desde que consiguió la nacionalidad estadunidense en 1983 no votará por los republicanos y recordó a sus compañeros de partido: No es sólo aceptable, sino una obligación poner a tu país por encima de tu partido.

¿Significa esto que Terminator votará por Clinton? Aún no lo ha decidido.

inf./Tiempodigital/La Jornada