Hillary Clinton regresó a la actividad electoral después de una recaída debido a la neumonía con la que fue diagnosticada. Con una conferencia en Carolina del Norte de prensa la candidata a presidente de los Estados Unidos, anunció la reanudación de su campaña.
“No soy buena para tomarlo con calma aún en circunstancias ordinarias, pero con las elecciones a sólo dos meses, sentarme en la casa era el último lugar donde quería estar”, dijo a sus seguidores visiblemente energizada, durante un acto de campaña en Carolina del Norte.
Con una salud mejorada, Clinton dejó atrás la tos y demás síntomas que se manifestaban aún cuando hablaba en público, hasta el extremo de desfallecer durante el homenaje a las víctimas del 9/11 en Nueva York.
El retorno de Clinton se da cuando su ventaja ante Trump ha reducido de acuerdo a los últimos sondeos que confirmaron que la carrera hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre se apretó, tras el aumento en las intenciones de voto para su rival republicano Donald Trump.
Aunque Clinton mantiene una ligera ventaja nacional en algunas encuestas entre probables votantes, Trump ha logrado avances en estados claves como Ohio y Florida, si bien en otras entidades tradicionalmente republicanas los demócratas se han vuelto competitivos.
Durante una rueda de prensa posterior a su aparición en el acto proselitista, Clinton recordó que siempre había dicho que sería una carreta apretada, pero confió en que su mensaje esté penetrando entre los votantes estadunidense.
“Lo he dicho desde el principio, cuando estaba arriba o abajo, no importa, son el tipo de elecciones presidenciales que tenemos en Estados Unidos en este momento de nuestra historia. Estoy muy orgullosa de la campaña que hemos tenido”, dijo a los periodistas.
A pesar de los resultados en los últimos sondeos, Clinton insistió en tener confianza de que se encuentra en una “posición fuerte” a sólo semanas de los comicios.
“Lo que importa es quién se registra para votar y quién está motivado para movilizarse y votar. Voy a seguir haciendo lo que pueda para transmitir mi mensaje sobre lo que está en juego en esta elección”, puntualizó.
Clinton tiene previsto hacer una aparición nocturna en la gala anual del Instituto Legislativo Hispano (CHCI) poco después del presidente Barack Obama, en lo que se espera sea una oportunidad para cortejar el voto latino.
Encuestas muestran que la candidata presidencial demócrata tiene el apoyo de siete de cada 10 latinos, un número ligeramente inferior a la proporción de hispanos que votó por Obama en 2012.
