Hillary…Rusia y James Comey culpables de su derrota electoral

Por primera vez desde que fue derrotada por Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos en Noviembre de 2016, Hillary Clinton se pronunció en contra de los presuntos ataque cibernéticos orquestados desde Rusia para impulsar la campaña electoral del candidato republicano.

“Yo iba camino de ganar hasta que la combinación de la carta de [James] Comey y Wikileaks despertaron dudas entre algunos de mis votantes y se asustaron”, dijo la demócrata.

Clinton se refería al comunicado del director del FBI que, once días antes de las elecciones, aseguraba que había encontrado correos nuevos que podían ser relevantes para la investigación de la candidata. Entonces fue interpretado como “la sorpresa de octubre” que podría hacer descarrilar sus opciones de victoria.

Clinton participaba en un evento en Nueva York en el que también hizo autocrítica, analizó la política exterior del presidente Trump y reivindicó la lucha por los derechos de las mujeres como “el asunto pendiente del siglo XXI”.

Clinton analizó el resultado electoral y los primeros tres meses de Trump durante una conferencia y anunció que está escribiendo un libro del que “no diría que es terapia, pero sí me resulta catártico”, donde dará la versión completa de lo que ocurrió hasta el ocho de noviembre de 2016.

Con información de El País.