BOSTON (EFE).— La tranquilidad y el control volvió al seno de los Celtics de Boston, que ya han asimilado la ausencia de Kevin Garnett, y con Paul Pierce al frente del ataque vencieron por 122-102 a los Raptors de Toronto.
La victoria fue la número tres mil en la historia del equipo, que tiene en su poder 17 títulos de la NBA. Pierce anotó 20 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el veterano Ray Allen y el novato Luke Harangody, que aportaron 17 tantos cada uno.
El novato formado en la Universidad de Notre Dome, Harangody, fue el factor sorpresa del partido al convertirse en el sexto jugador del equipo después de conseguir la mejor marca como profesional tras anotar 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple, y capturar 11 rebotes en 27 minutos.
“Ha sido una gran sorpresa y la demostración de que tiene potencial para seguir creciendo como jugador profesional”, declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. “Además dio ejemplo de cómo hay que trabajar en los entrenamientos y luego saber aprovechar las oportunidades que se reciben”.
Los Celtics (28-7), que lograron el cuarto triunfo consecutivo, realizaron una gran labor de equipo frente a un rival que volvió a demostrar inconsistencia.
DeMar DeRozan encabezó el ataque de los Raptors al conseguir 20 puntos, mientras que otros cinco jugadores también tuvieron dobles dígitos, entre ellos el lituano Linas Kleiza y el italiano Andrea Bargnani, que lograron 17 tantos cada uno.
La derrota fue la segunda consecutiva para los Raptors (12-25), que siguen en el cuarto lugar en la División Atlántico, donde los Celtics se mantienen como los líderes.
Agencia El Universal