La última película de la saga «Hobbit» filmada por Peter Jackson alcanzó la cima de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada en 56,2 millones de dólares que dio impulso a la temporada cinematográfica navideña, crucial para Hollywood.
«The Hobbit: The Battle of the Five Armies» obtuvo otros 34,4 millones de dólares en sus exhibiciones del miércoles y jueves, lo que hace un total de 90,6 millones de dólares para sus primeros cinco días en pantalla, informó el domingo su distribuidor, Warner Bros.
«The Hobbit», basada en la novela clásica de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien, está protagonizada por Martin Freeman en el papel principal.
«Night at the Museum: Secret of the Tomb», que tiene la última participación en cine de Robin Williams -quien se suicidó el 11 de agosto a los 63 años-, quedó segunda en el ranking con 17,3 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo a estimaciones de la firma especializada Rentrak.
La tercera entrega de «Night at the Museum», una serie en la que los diversos personajes exhibidos en un museo cobran vida, está protagonizada por Ben Stiller como un guardia de seguridad nocturno. Williams interpreta a Teddy Roosevelt.
INF./GRUPO FÓRMULA