Un hombre encendió las alertas policiales cuando se atrincheró en un museo de Francia, en cuyos muros escribió amenazas en árabe.
El hombre habría irrumpido en el museo de arqueología de la ciudad de Saint Raphael durante la noche y estuvo atrincherado durante 4 horas, antes de ser detenido.
«El museo se va a convertir en un infierno», decía una de las amenazas inscritas en los muros del recinto, señaló una fuente policial.
Medios locales informaron que el hombre también había gritado amenazas mientras estaba dentro del museo Arqueológico.
La policía indicó que se trabaja en la traducción de las pintadas, las cuales fueron escritas en los muros y en muebles del museo.
El hombre, que irrumpió solo en el lugar, estaba desarmado. Fue detenido «sin oponer resistencia y sin violencia» en los jardines del museo por miembros de la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, según las autoridades locales.
«Se están investigando sus motivaciones y su identidad», añadieron.
Un video del teléfono móvil y las fotografías subidas a las redes sociales mostraban a la policía en la calle cerca del museo, así como a los oficiales que metían a un hombre en un vehículo policial.
El alcalde de Saint Raphael declaró a la prensa local que el sospechoso «destruyó algunas ánforas de la época romana».
La alerta se encendió las 07:30 horas de la mañana, tiempo local. Rápidamente fueron desplegados miembros de la policía y del RAID, quienes establecieron un cordón de seguridad en el perímetro del recinto cultural.
El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos históricos de Francia y acoge a alrededor de 20 mil visitantes al año. Está ubicado junto a una iglesia medieval en pleno centro de la ciudad de la Riviera Francesa de 35 mil habitantes.