Whitney Houston será recordada con un homenaje por Jennifer Hudson, esta noche en la ceremonia de los Grammy, un día después de que fuera hallada muerta en el Hotel Beverly de Los Ángeles.
La cantante de 48 años de edad, fue declarada muerta horas antes de que esperaran su asistencia a una gala previa a los Grammy. La policía de Beverly Hills dice que «no había signos obvios de cualquier intento criminal».
Mientras tanto la oficina del forense dice que el dia de hoy se inicializara la autopsia a la cantante.
Houston había terminado una serie de ensayos para el show del Grammy el jueves pasado, estaba entrenando a las cantantes Brandy y Mónica, de acuerdo con una persona que estuvo presente y solicito mantener su anonimato ya que no tiene permiso para hacer comentarios, dijo que Houston estaba despeinada, sudando profundamente y que se podía oler en su aliento licor y cigarros.
Houston fue una de las artistas más vendedoras en la historia de la música pop, con más de 55 millones de discos vendidos únicamente en los Estados Unidos. Su hit 1992 «I Will Always Love You» ganó los premios Grammy por su grabación del año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.
Su éxito vino acompañado de abuso de drogas, comportamientos erráticos y su matrimonio con el roquero Bobby Brown el cual finalizo en 2007. La combinación de estos factores afectaron enormemente sus cuerdas vocales dejando a la impresionante voz que una vez tuvo con una voz ronca y desgastada en los en los últimos años.