Hooters, más allá de la belleza

Hooters, no es sólo alitas, cerveza y los mejores eventos deportivos. Parte fundamental del ambiente y atención en éste ‘Casi Famoso’ Restaurante son las ‘Hooters Girls’ que siempre tienen una sonrisa para quienes acuden a los establecimientos de ésta popular cadena estadounidense alrededor del mundo.

Las Hooters Girls siempre son chicas guapas, joviales y muy activas que, en patines o a pie, siempre estarán corriendo para servir tus Hooters Wings bien calientes y a tiempo.

La empresa, sabe de éste importante activo humano y por eso es que ha diseñado un programa especial para la Hooters Girls que desean desempeñarse en otras ramas profesionales. El programa se llama «Orange Pride» y agrupa a chicas que habiendo sido parte de la empresa, hoy son empresarias, maestras, estudiantes o mujeres con carreras exitosas.

El Orange Pride tiene como lema «We’re orange with pride to be Hooters girls» y consiste en una filosofía ‘naranja’ que tiene como base los siguientes puntos:

-De mentalidad abierta. Hooters no discrimina a nadie por ningún motivo y no tolera a quien hace este tipo de prácticas. Aunque las chicas que trabajan en los restaurantes sean de diferentes características todas ellas tienen un mismo corazón.

-Opciones. Las chicas que laboran en esta empresa tienen diferentes opciones de desarrollo: capacitación, apoyo en becas, así como oportunidades para desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa o bien fuera de ella.

-Oportunidades. Hooters quiere destacar que es una compañía que apuesta por contratar a mujeres y no sólo para que formen parte del staff de servicio. El 75 por ciento de la plantilla laboral corresponde al genero femenino y el 34 por ciento de las plazas laborales a nivel gerencial es ocupado por féminas.

-Optimistas. Las chicas de Hooters están conscientes de que deben contribuir al desarrollo de su entorno ya sea apoyando eventos de caridad para apoyar a los que menos tienen o bien simplemente regalando una sonrisa.

-Opiniones. Las chicas de Hooters están conscientes de que el resto de las mujeres no tienen una buena opinión sobre ellas, sin embargo confían en que esta percepción puede ser cambiada, especialmente si se toman en cuenta los logros de quienes han laborado en los restaurantes.

-Óptica. Hooters comenta que si bien las chicas que trabajan en el lugar son guapas, también van más allá de eso.

El programa incluso ha participado en shows de televisión como Undercover Boss de CBS.