Hugo Chávez y Capriles en la recta final

Una semana antes de las elecciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que el socialismo del siglo XXI que lidera esté agotado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles abarrotó las calles de la capital, Caracas, y criticó al gobierno por ser «oscuridad para la casa».

Asi lo plantea BBC Mundo en nota de su corresponsal en Caracas, Abraham Zamorano, quien constató la capacidad de convocatoria de ambos candidatos. «Hugo Chávez, posiblemente el que más acostumbrado esté a darse baños de multitudes, congregó una multitud en las calles de Cabimas, cerca de Maracaibo, en el occidental estado Zulia.

«Por su parte», explicó Zamorano, «Henrique Capriles está demostrando que en eso también tiene músculo, sobre todo después de lo visto en las calles de la capital venezolana, donde consiguió abarrotar una de las más emblemáticas avenidas del centro caraqueño».

«Dentro de una semana estaremos en plena batalla» en las urnas, vaticinó Chávez a su llegada a Cabimas. Para el gobernante, candidato a una tercera reelección consecutiva, «es imposible que la burguesía» gane el 7 de octubre.

El mandatario venezolano calificó como «muy lamentable» la muerte en su natal Barinas de tres seguidores de Capriles en un percance ocurrido el sábado con un grupo al parecer oficialista, tres de cuyos integrantes fueron detenidos, entre ellos al autor de los balazos.

Capriles, por su parte, se trasladó este domingo a Caracas como parte del recorrido que emprendió durante la última semana para rematar las visitas «pueblo a pueblo» que caracterizaron su campaña y que, según él, lo llevaron a «más de 300 ciudades».

El líder opositor encabezó una nutrida concentración en el centro de Caracas, bastión del chavismo y hasta donde llegaron diversas marchas que partieron de distintos puntos de la capital.
(none) Arriba Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota .Contexto