Hugo Sánchez fue nombrado Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad

Madrid, España.- El Bureau Internacional de Capitales Culturales nombro a Hugo Sánchez como “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

Con una votación ciudadana de 327.496 personas, de 72 países diferentes fueron designados con este nombramiento El ex-futbolista mexicano, Hugo Sánchez, el brasileño Edson Arantes do Nascimento y el argentino Lionel Messi de sus respectivos países.

Odontólogo de profesión, Sánchez Márquez nació en 11 de julio de 1958 en la ciudad de México. A los 14 años formó parte participó con la Selección Juvenil de México y logró el título en el Torneo Juvenil de Cannes, Francia, en 1975

Este futbolista capitalino, apodado también «Niño de oro», «Hugol» y «Pentapichichi», llegó a los Pumas de la UNAM en 1977 y en su primera temporada los felinos ganan su primer título de liga el 3 de julio de ese mismo año.

De entonces vendrían los éxitos de este dentista convertido en el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, pues a lo largo de 36 años de carrera cosecho un sinnúmero de galardones, tanto individual como en equipo.

Logró 510 goles en toda su carrera, 481 con sus equipos y 29 con la Selección Nacional. Fue jugador de equipos importantes de México, España, Estados Unidos y Austria.

Ganador de torneos importantes, empezando con los de su país: logró ser campeón con Pumas, como jugador y como entrenador. Copas Oro con la Selección Nacional; copas del Rey en España, UEFA Champions League, Torneos de Liga con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid.

Esta designación pretende «impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo», así como destacar, los ámbitos individual y el desempeño de los equipos deportivos, la excelencia deportiva y el juego limpio.

Así como contribuir «a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes», precisa este organismo.

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de México, Argentina y Brasil duro aproximadamente cuatro meses.