El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, dijo que el instituto desconoce a la sección 59 como gremio sindical y solo reconoce a la sección 22 como interlocutor para crear mecanismos para salir del rezago educativo.
En conferencia con medios de comunicación, señaló que la sección 22 es el único grupo sindical para formar una agenda común y construir un modelo eficaz educativo.
Por lo que exhortó a los maestros de la 59 a reincorporarse a la sección 22 para intensificar los trabajos por una alianza educativa en base a un plan alternativo por la calidad de la educación; que esta no cuenta con la personalidad jurídica.
Indicó que los estudios realizados en los llamados “módulos de educación”, tendrán validez solo en este ciclo escolar por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tomar en cuenta este exhorto.
Vásquez Colmenares anunció que la relación con el magisterio oaxaqueño será de respeto, diálogo y de comunicación para evitar movilizaciones y expresiones de fuerza que se han generado debido a la incapacidad de conducir las demandas y peticiones del magisterio por parte de las autoridades competentes y que en este gobierno no será así por que habrá disponibilidad de llegar a acuerdos.
Respecto al prepleno de la sección 22, dijo tener la confianza en que saldrán acuerdos para impulsar la educación.
Malú Cruz Núñez