México.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz social y tranquilidad de la ciudadanía durante el proceso electoral del presente año.
«Hago un llamado atento y firme para que realicen un esfuerzo adicional para que la paz social sea una condición existente y no una preocupación el día de la jornada electoral», dijo el consejero presidente durante la XXXII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Al suscribir un Protocolo para la Seguridad durante las Elecciones, Valdés Zurita aseguró que hay zonas en el país en condiciones de inseguridad que podrían inhibir el desarrollo de la vida democrática.
«Desde el punto de vista del IFE el clima de inseguridad y la búsqueda de vacíos en la ley son los dos obstáculos del proceso electoral en marcha».
Ante el presidente Felipe Calderón, gobernadores y encargados de la seguridad y procuración de justicia del país, el consejero presidente dijo que la seguridad también es necesaria para funcionarios de los órganos estatales electorales y los ciudadanos que fueron insaculados para participar en los comicios.
Agencia El Universal