
México.- Iván Barona, principal interesado en el rescate de Mexicana de Aviación, acompañado de su fondeador Mikhael Shamis, confirmó que tiene listos 400 millones de dólares para ser depositados en el fideicomiso para rescatar a Mexicana de Aviación.
Barona señaló que la única autoridad a la que entregará los recursos es a Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, cuando este «se digne a recibirlo.
En conferencia de prensa advirtió que por ningún motivo depositará el millón de dólares que le exige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) como garantía, por considerar que es un trato injusto e ilegal.
Al evento, también asistieron Fernando Perfecto, Ricardo del Valle, y Miguel Ángel Yúdico, representantes sindicales de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de la aerolínea, quienes manifestaron su descontento con las autoridades por considerar nergarse a recibir 399 millones de dólares por uno que no se deposita y «que exigen de manera ilegal».
Fernando Perfecto, líder sindical de pilotos, adelantó que los abogados de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) ya estudian los procedimientos legales para demandar a las autoridades federales y locales por el atropello del que dijo fue objeto hoy, al ser detenido durante el mitin que sus agremiados hicieron frente a las instalaciones de la dependencia.
Perfecto trae señales de golpes que recibió de granaderos y acusó a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, de no tratar a todos los manifestantes de la misma manera.
Tanto Perfecto como Yúdico y Del Valle, continuarán en el transcurso del día afuera de la SCT para exigir que Dionisio Pérez Jácome los reciba.
Agencia El Universal