La Paz, BCS. 30 de marzo 2012.- Hoy por la madrugada, durante el evento “Iluminemos México”, Ricardo Barroso Agramont junto a Isaías González Cuevas, dieron el banderazo inicial a la contienda por la senaduría de Baja California Sur. La cita se dio en el parque Cuauhtémoc del Malecón de esta ciudad capital.
La campaña inició segundos después del discurso de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República. El discurso fue transmitido en vivo desde unas pantallas gigantes instaladas en el inmueble, para que los miles de simpatizantes y militantes que se dieron cita en el parque, pudieran escuchar las propuestas y compromisos que expuso el hoy candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional. Durante la transmisión, Enrique Peña Nieto convocó a encender las luces y los asistentes respondieron cada uno con lámparas para iluminar el lugar y darle vida al evento de nombre “Iluminemos México” y de esta forma, dar por iniciada la campaña priísta rumbo a Los Pinos.
Inmediatamente después del evento de luces, subieron al podio los candidatos al Senado de la República por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, y los candidatos a diputaciones federales, Sandra Luz Elizarrarás y Oscar Francisco Martínez Mora.
Desde el momento de su arribo los candidatos del PRI tuvieron una cálida recepción de parte de los asistentes que hicieron sonar sus tambores y gritar sus porras en un claro manifestó de apoyo para los aspirantes tricolor.
Hoy por la tarde, en la ciudad de Cabo San Lucas, arranca formalmente la campaña de los candidatos de ese instituto político.