Imagen del Cruz Azul es afectada por problemas internos

Jugadores como Gonzalo Pineda y el chileno Hugo Patricio Droguett coincidieron en que el plantel de Cruz Azul es ajeno a los problemas que hay entre directivos, pues su tarea es desarrollar el lado deportivo, aunque son conscientes de que dicha situación afecta la imagen del club.

Luego que Alfredo Álvarez interpuso una demanda contra su hermano Guillermo, presidente del club, para continuar una serie de acciones en un pleito por el poder de la Cooperativa Cruz Azul, los futbolistas no quisieron opinar de más sobre el asunto.

El mediocampista chileno expuso «Yo vengo llegando, no estoy muy enterado de esas cosas, a mi me contrataron para jugar y no para hablar lo que pasa en ese sentido».

En rueda de prensa, indicó que «lo más adecuado es que todo se arregle porque es la institución la que se mancha, no es bueno que en el día a día salgan este tipo de cosas aunque a nosotros no nos tienen que afectar, tenemos que hacer nuestro trabajo que es jugar y hacerlo bien».

A su vez el volante de contención Gonzalo Pineda dijo que toda la serie de problemas que se han dado entre los hermanos Álvarez «es un entorno complicado y ya lo hemos dicho, pertenecemos a Cruz Azul y entendemos los problemas que hay, pero somos ajenos a ellos, porque nosotros no nos dedicamos a estar en medio de demandas o situaciones extra cancha».

Al final de la práctica de este miércoles el jugador de la Máquina apuntó «nosotros lo que debemos hacer, y es para lo que nos pagan, es jugar al futbol y entre mejores resultados demos, creo que mejor se puede hablar de Cruz Azul».

«En lo único en lo que podríamos ayudar es en conseguir tener grandes resultados, esto de algún modo calmara un poco las aguas, para que el club tenga más calma para manejar esas situaciones», concluyó.

Agencia El Universal