Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer la recaudación de impuestos municipales en beneficio de los propios habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, concejales aprobaron en sesión ordinaria de cabildo descuentos del 15 por ciento para los contribuyentes en general que no han pagado su impuesto predial, así como del 70 por ciento para aquellos que viven en Fraccionamientos y dentro de estos últimos del 40 para quienes tengan adeudos correspondientes a periodos anteriores.
Derivado del acuerdo aprobado por unanimidad, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, pondrá en marcha este programa de descuentos desde este 1 de julio y hasta el próximo 31 de Agosto a fin de tener una recaudación participativa.
Lo anterior, según dictamen presentado por la Comisión de Hacienda donde se informó además que este programa de descuentos se suma a los que se implementaron al inicio de la administración y que fueron del 15, 10 y 5, por ciento.
En este sentido, los regidores aprobaron según oficio turnado por el tesorero municipal, Rodrigo Castellanos Barzalobre la emisión de recibos oficiales para pagos electrónicos bajo una normatividad.
Asimismo y ante la necesidad imperiosa de atender los asuntos laborales añejos que heredaron administraciones pasadas y que prevalecen entre el Ayuntamiento y ex trabajadores, el pleno del cabildo aprobó otorgar el poder legal para pleitos y cobranzas a favor del Licenciado Alejandrino Villalobos Ventura.
En este tenor, el Síndico Procurador Jairzihno Rodríguez Palacios presentó un informe sobre los laudos laborales del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlàn, porque lo que de común acuerdo los concejales acordaron que en un término de 15 días se emitirá un informe detallado a fin de tomar los acuerdos correspondientes para no afectar las arcas municipales.
Finalmente, los concejales se congratularon por el proyecto de Reglamento que presentó el concejal José Luis Blas Valeriano para regular el desarrollo participativo de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, mismo que se analizará en la misma comisión para su aprobación.