
El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que el Instituto cerrará este año con un superávit de cuatro mil millones de pesos, lo que significará un total de 21 mil millones de pesos en la administración que está por concluir, garantizando así su viabilidad financiera hasta el año 2030.
En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, presentó el Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda esta institución.
Dijo que se entregarán finanzas sanas al próximo gobierno federal, el cual podrá mantener el superávit si se tiene orden en el gasto como se hizo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revirtió el déficit financiero de 25 mil millones de pesos que se tenía en 2012.
“La viabilidad financiera del Instituto está garantizada hasta 2030, afortunadamente llevamos tres años en los que no hemos hecho uso de reservas financieras y estos superávits no solo nos han permitido ampliar la infraestructura y renovar el equipo, sino también empezar a llenar el tema las reservas financieras. Aquí la clave es mantener la disciplina entre no gastarse más de lo que ingresa, y no tiene por qué haber un problema hacia adelante”, aseveró.