Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar la tercera edición de la Expo Educativa 2011, el gobernador Mario López Valdez afirmó que la educación no sólo es tarea de alumnos, maestros y padres de familia, sino que requiere de la participación de la sociedad y empresas privadas, como en este caso del Centro de Innovación y Educación (CIE), que dirige la señora Pilar Artola de Salido, y su esposo Ildefonso Salido Ibarra.
El mandatario estatal agradeció el esfuerzo que hace la familia Salido para llevar a cabo por tercer año consecutivo esta Expo, que en las últimas dos ediciones se efectuó de manera simultánea en las ciudades de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamúchil, cuyo propósito es concentrar en un solo lugar la oferta educativa media superior y superior para los jóvenes, a través de 36 instituciones tanto del sector público como privado.
“Por eso valoro como gobernador del estado este extraordinario esfuerzo que hace esta empresa y estamos abiertos para reconocerle a todos aquéllos que quieran contribuir al engrandecimiento de nuestro estado”, dijo.
En su mensaje, López Valdez aseguró que es precisamente mediante la educación como se podrán evitar las conductas que muchas veces lastiman a la sociedad, y que colocan a Sinaloa en una percepción de estado violento.
Por su parte, se comprometió a desempeñar un ejercicio público transparente, honesto, dedicado de tiempo completo a ganarse la confianza de la ciudadanía, pero demandó también la participación de la sociedad, porque si continúa haciendo las mismas cosas, van a ser muy pocos los logros que puedan conseguirse.
“Sé que Sinaloa puede ser un lugar más seguro, puede ser un estado más preciado y valorado allá afuera, porque conozco a la mayoría de su gente, sé que hay compromiso como lo hace El Debate”, añadió al referirse a la empresa periodística que dirige Ildefonso Salido.
Por ello, el gobernador Mario López Valdez hizo un llamado a los jóvenes para que no se pierda en el mundo material, pues consideró que hay cosas muy valiosas en la vida que no se compran con dinero.
Agregó que en este lugar tienen un espacio con una enorme oferta educativa, para decidir su profesión en la vida, y si deciden dedicarse a cosas positivas, aquí pueden encontrar una excelente orientación.
El señor Ildefonso Salido, por su parte, informó que en esta Expo Educativa 2011 “Educar para Triunfar”, participan 200 expositores en las cinco plazas, quienes durante martes, miércoles y jueves recibirán a miles de jóvenes para darles a conocer diferentes alternativas de estudio.
El empresario periodístico consideró que es sólo a través de la educación y el trabajo, como se podrá desterrar de Sinaloa la violencia y los antivalores.
También asistieron al evento, celebrado en el Salón 53 del SNTE, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; y el presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.