El Director de Alimentación del DIF Estatal, Jorge Flores Ramírez, en representación de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, inauguró la cocina escolar de la comunidad La Palma en el municipio de Pedro Escobedo, con la que se beneficia a 120 alumnos que podrán tomar diariamente un desayuno en caliente.
En la Escuela Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, el Presidente Municipal, Alonso Landeros Tejeida, acompañado de su esposa Rocío Jaramillo, destacó el trabajo realizado en las cocinas: “en Pedro Escobedo beneficiamos a todos los niños con una educación integral, con maestros de excelencia, instalaciones dignas y ahora cuentan también con desayunos en caliente”.
Antes de cortar el listón inaugural de la cocina, el joven Daniel Silva Perrusquía, alumno del sexto grado, le agradeció a la Presidenta del Sistema Estatal DIF por la instalación de esta cocina, donde diariamente podrán acceder a desayunos nutritivos y que son preparados por sus propias mamás.
“Hoy se entrega su aula cocina, que es un espacio digno y adecuado para la preparación y el servicio del desayuno escolar. Con los programas alimentarios reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo los desayunos en cada uno de los centros escolares”, dijo Jorge Flores.
La cocina de La Palma se construyó y equipó con recursos estatales por un monto de 477 mil 954 pesos, teniendo como beneficiarios directos a 120 alumnos.
Actualmente, en el municipio de Pedro Escobedo se entregan 3 mil 815 desayunos diarios a través de 35 cocinas escolares.
En el marco de esta visita también se inauguraron unos nuevos Juegos Infantiles Integrales en la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo, y que servirán para fomentar espacios de convivencia para las familias y practicar el deporte.
El Director de Alimentación del DIF Estatal informó que “estos juegos ya instalados son una promesa cumplida de la señora Sandra Albarrán de Calzada, quien logró conseguir recursos por 3.3 millones de pesos para dotar a cada Sistema DIF Municipal de un paquete de juegos, para que los pequeños y sus familias puedan disfrutarlos”.