
Oaxaca, Oax.- La Universidad Regional del Sureste (URSE) reiteró su compromiso de seguir brindando educación de calidad, durante la ceremonia de inauguración del programa de becas Access, otorgado a 52 estudiantes de secundaria por la Embajada de los Estados Unidos.
En su mensaje de bienvenida ante catedráticos, alumnos y padres de familia el rector de la institución, Benjamín Alonso Smith Arango, expresó la satisfacción de la Universidad, ante la buena relación que desde hace unos años se mantiene con los Estados Unidos, a través de su Embajada y su representación en Oaxaca, más que un convenio firmado, se debe a la buena voluntad y el buen entendimiento entre nuestras entidades.
El programa de micro becas Access está basado en la cooperación conjunta y con esto cumplimos con una de las más especificas misiones de todas las naciones y universidades y que es, procurar el bienestar de la población a través de la impartición del conocimiento, expresó el directivo.
Este programa de becas consta de clases de inglés, computación y apreciación de la cultura americana con el propósito de proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito académico, ya que a través de estas becas, los alumnos obtienen la habilidad de competir y participar en futuros intercambios y programas de estudio por parte de los Estados Unidos.
La URSE, participa por segundo año consecutivo en este proyecto de albergar en sus instalaciones a cuatro grupos de un total de 102 alumnos que se verán beneficiados en este programa. Los dos primeros grupos iniciaron en el campus Alemán en enero de 2010 con 50 alumnos.
El rector de la URSE, felicitó a los estudiantes seleccionados y al mismo tiempo los exhortó para que estudien con empeño y aprovechen esta oportunidad que la vida les ha otorgado: “al aprovechar estos estudios y aprender a expresarse en el idioma inglés, estarán fijando las bases para emprender nuevos conocimientos, y otras disciplinas que requieren de ese idioma que ya es, por derecho propio, el idioma universal”, concluyó.
Por su parte la alumna que forma parte del programa de micro-becas Access, Cintia Bautista Hernández, en nombre de sus compañeros agradeció la oportunidad y el apoyo brindado a los jóvenes para poder estudiar el idioma inglés, ya que “este programa será de gran ayuda personal a nuestra formación académica y profesional, somos conscientes que fuimos seleccionados entre un gran número de alumnos, nos sentimos afortunados, nos comprometemos a realizar nuestro mayor esfuerzo, para corresponder a este apoyo, y poner en práctica los conocimientos para ser individuos mejor preparados y así aportemos positivamente a la sociedad”, concluyó.
Cabe destacar que cada uno de los grupos es asesorado por un profesor y un asistente. La embajada de los Estados Unidos, provee a los estudiantes todo el material necesario para el desarrollo de sus actividades, así como apoyo de transporte a los alumnos para que no falten a sus clases.
En el acto estuvieron presentes por la Embajada de los Estados Unidos, el director regional de la oficina de programas de inglés para México y Centroamérica, Dr. Michael Rudder, y la titular del Centro de Educación de los Estados Unidos en Oaxaca, Dra. Elia Bautista, y por la URSE, atestiguaron los directores generales de asuntos académicos y estudiantiles, Rubén Leonardo Leo Salinas, y Pablo Chagoya Pineda, respectivamente y el director de la escuela de idiomas de la URSE, Dilip Verma.