SUCHIAPA. El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró ayer la Universidad Politécnica de Chiapas y anunció la creación de nueve centros más de educación superior para que los jóvenes se preparen sin desplazarse de sus lugares de origen.
El mandatario dijo que estos nuevos espacios educativos “son una alternativa para que se preparen y salgan adelante; tenemos que regionalizar y distribuir la enseñanza para que los jóvenes tengan mejores alternativas”.
Explicó que la educación es una prioridad para su gobierno, porque “queremos que tengan un mejor Chiapas que nosotros. Muchos no veremos el Chiapas de 2036, pero ustedes tendrán la estafeta y hoy nos toca que tengan mejores condiciones para ello”.
El gobernador chiapaneco, acompañado de integrantes de su gabinete y del personal académico encabezado por el rector Jorge Luis Zuarth, escuchó diversas explicaciones de esta casa de estudios, la cual cuenta con avances tecnológicos importantes.
Esta universidad cuenta con 14 aulas, dos laboratorios, área de rectoría y administrativa, biblioteca y salas de cómputo. En la obra se invirtieron cerca de los 52 millones de pesos.
El Carnegie Mellon Institute en México la certifica en las gestiones aplicables a construcción de software e ingeniería, y es la primera en todo el país que adopta el dictamen de calidad de infraestructura física educativa.
Agencia El Universal