Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el hospital San Borja, en Santiago de Chile, obligó a evacuar parte del edificio por el humo y las llamas, sin que se hayan reportado heridos ni muertos en el siniestro, que afectó una unidad de pediatría.
Un amplio dispositivo de policía, bomberos y sanitarios se estableció para ayudar a trasladar a los pacientes fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.
La emergencia, ocurrida en Chile, que hace días se enfrentó a un cielo teñido de rojo por incendios forestales, afectó al cuarto piso del recinto, “donde se ubican las calderas”, por lo que se realizó una “evacuación interna” de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web.
Más de 150 voluntarios de bomberos trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia de COVID-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad.
El coronavirus deja más de cuatro mil nuevos contagios diarios desde hace un mes.
VIA | UNO TV
Be the first to comment