Incendios en Los Ángeles arrasan más de mil 100 hectáreas

Los incendios en Pacific Palisades han dejado tras su paso una devastación sin precedentes en Los Ángeles, California, arrasando casi por completo una comunidad entera.

El fuego, que comenzó la mañana del 7 de enero cerca de North Piedra Morada Drive, mantiene a la sociedad californiana en alerta ante una posible expansión de la amenaza.

En imágenes compartidas en portales y redes sociales, se aprecia la magnitud del desastre. Lo que inició como un incendio en unas pocas hectáreas creció rápidamente a más de 80 en cuestión de horas. Hasta la mañana de este miércoles, las llamas han consumido mil 100 hectáreas, sin lograr contenerse.

El avance del fuego documentado por ciudadanos

La intensidad de las llamas ha sido registrada por medios e internautas. En las imágenes, se observan residencias envueltas en llamas, así como nubes de humo y ceniza que dificultan la visibilidad de los equipos de emergencia.

El usuario de X @TannerCharlesMN ha documentado en su cuenta el impacto de los incendios en el norte de California. Sus videos y fotografías muestran el avance rápido del fuego, consumiendo propiedades mientras los habitantes son evacuados en medio del caos.

Uno de sus videos ilustra cómo huyó de la casa de un amigo, mostrando un panorama apocalíptico: árboles incendiados, densas nubes de humo y ceniza, y el constante riesgo para la vida.

En otro clip, se observa a dos personas frente a las llamas en una comunidad que está siendo consumida por el fuego. Dentro de una casa, aún se puede distinguir a un perro atrapado mientras el riesgo aumenta con cada segundo.

La magnitud de los daños

El fuego ha dejado pocas estructuras en pie. En las áreas donde se logró contener las llamas, se aprecia la destrucción total de manzanas, comercios, viviendas, árboles y servicios esenciales.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y movilizó 110 camiones de bomberos para reforzar los esfuerzos de contención. “No estamos fuera de peligro por ningún motivo”, afirmó, advirtiendo que las condiciones meteorológicas podrían complicar aún más la situación.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que los fuertes vientos han obligado a suspender las operaciones aéreas, limitando el uso de helicópteros y aviones cisterna.

 

VÍA| UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*