La Comisión Estatal de Aguas informa que como respuesta al compromiso de la Administración del Gobernador José Calzada Rovirosa de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, durante este año se incrementó a un 81.4 por ciento la aceptación de los usuarios de este servicio en la entidad.
Lo anterior, derivado de un Estudio de Percepción y Nivel de Satisfacción que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a los usuarios que hacen uso de agua potable que suministra la CEA, en diversas colonias con un nivel socio económico variable, de la zona metropolitana de la Ciudad de Querétaro.
El estudio arrojó que los usuarios tienen un gasto promedio de más 400 pesos por concepto de telefonía fija, mientras que por el servicio básico de suministro de agua potable erogan alrededor de un 50 por ciento menos.
Asimismo, dicha investigación señala que los usuarios consideran como bueno el servicio y trato que reciben en ventanilla cuando acuden a realizar su pago. Además de reconocer que los trámites se llevan a cabo en plazos cortos y que la información proporcionada es de mucha utilidad, mostrando quedar satisfechos con la solución del problema por el cual acudieron.
Algunas de las mejoras reconocidas fueron: atención al cliente, disminución de fugas, cambio y mejoramiento en infraestructura en zona metropolitana y serrana, así como entrega de recibos de pago de forma puntual.
Cabe hacer mención que en el 2009 se tenía un nivel de satisfacción del 77.1 por ciento, el cual se incrementó a 81.4 por ciento para el 2010, gracias a la respuesta y solución del problema que reporta el usuario en su llamada telefónica.
En general, el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, da a conocer que la Comisión Estatal de Aguas ha mejorado, reflejando en los usuarios su compromiso de servicio y avance continuo.