El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 96.44 puntos (+0.34 por ciento), para ubicarse en en 28 mil 551.53 unidades.
Los principales indicadores bursátiles locales concluyeron con ganancias y alcanzaron nuevos récords, a medida que continúa la recuperación de fin de año. Las acciones de Boeing lideraron las ganancias, al subir un 2.9 por ciento, después de que la compañía anunció el retiro del CEO Dennis Muilenburg, en medio de la crisis del 737 Max.
«Las acciones se mueven incesantemente hacia el final del año con el impulso continuo de la resolución positiva de cuatro eventos clave: un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, una Fed moderada, datos económicos que no empeoran, y la resolución del Brexit», dijo este lunes el fundador de Informe Sevens, Tom Essaye.
Los inversores aplaudieron la noticia de que China recortará los aranceles de importación en una amplia gama de productos. El Ministerio de Finanzas de China anunció que a partir del 1 de enero reducirá los aranceles de importación en más de 850 productos, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).
El índice compuesto Nasdaq ganó 20.69 puntos (+0.23 por ciento) para situarse en ocho mil 945.65 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas avanzó 2.79 puntos (+0.09 por ciento) a tres mil 224.01 unidades.
En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió 0.25 centavos (+0.41 por ciento) y se cotizó en 60.69 dólares por barril.
NTX/RMB/
Be the first to comment