CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores registró este lunes una pérdida del 0.89 por ciento en su principal indicador, que se ubicó en 51 mil 776.48 unidades en la jornada que se le denominó “lunes negro” en los mercados de nivel global.
“Las pérdidas se deben a que los inversionistas solían pedir préstamos en yenes con una tasa muy baja para luego comprar dólares el mercado de capitales”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Tras la apreciación del yen, indicó la experta, “muchas de las operaciones de ‘carry trade’ en yenes comenzaron a mostrar fuertes pérdidas, lo queobligó a los inversionistas a vender sus activos financieros, llevando a la baja al mercado de capitales”.
En México, precisó la experta, elÍndice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida del 0.89%, cayendo en 10 de las últimas 11 sesiones y cerrando en su menor nivel desde el 13 de noviembre de 2023”, cuando alcanzó los 51 mil 090.91 unidades.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment