Inician los playoffs con el duelo Texans vs Bengals

MEXICO, D.F., enero 7 de 2012.- Su tiempo no es el mañana, sino el presente. Los jóvenes y renovados Bengalíes de Cincinnati desean obtener su primer triunfo de Playoffs en la era del coach Marvin Lewis.

Los Texanos de Houston se presentan en la postemporada. De la mano del entrenador Gary Kubiak, y de la segunda mejor defensiva de la NFL, tratarán detener a los felinos.

El quarterback de los Bengalíes, Andy Dalton, fue la principal causa de que Carson Palmer decidiera salir del equipo. Resultó toda una revelación esta campaña.

Dalton, egresado de la Universidad Cristiana de Texas, así como el receptor A.J. Green, también novato y egresado de Georgia, conformaron un combo explosivo por aire.

Cincinnati tiene marca de 1-3 en Ronda de Comodines. Su único triunfo en esta fase fue en la campaña 1990, cuando doblegaron 41-14 a los Petroleros de Houston.

Dalton tiene la gran responsabilidad de encaminar a este conjunto a su segunda victoria en la primera fase de Playoffs y contará con el apoyo de una disciplinada defensiva para el cometido.

Por su parte, los Texanos, en su décimo aniversario en la NFL, jugarán su primer partido de postemporada.
Muchos problemas han perjudicado a Houston. Su pasador titular Matt Schaub se lesionó, sólo inició 10 partidos y los dejó con récord de 7-3.

El suplente Matt Leinart también se lastimó y el destino del equipo quedó en manos del novato T.J. Yates, quien es poco confiable, pues su marca como titular fue de 2-3.

A la lista de lesionados en los Texanos se unen el corredor Arian Foster, el receptor Andre Johnson —quienes pueden reaparecer mañana—, así como el linebacker Mario Williams.

Si algo caracterizó a los Texanos esta campaña fue su defensiva, la número dos de la liga (285.7 yardas por juego), la cuatro contra la carrera y la tres ante el pase. Esto fue obra del coordinador Wade Phillips, ex entrenador de Dallas.

Si los Bengalíes obtienen su primer triunfo como visitante en cinco enfrentamientos de Playoffs, entonces visitarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra la próxima semana, pero si se imponen los Texanos, entonces viajarán a Baltimore, donde se verían las caras ante los Cuervos.

Agencia El Universal