MÉXICO, D.F.- Por el bien de Veracruz y México la alianza de los gobiernos y la sociedad con el Ejército Mexicano es inquebrantable, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante estudiantes de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, con quienes compartió sus experiencias en materia de seguridad en la entidad veracruzana.
A invitación del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, el gobernador Javier Duarte participó como ponente en el auditorio del Colegio de Defensa Nacional, Campo Militar No. 1-B, donde habló de la situación actual de Veracruz.
En su ponencia con estudiantes militares, el Ejecutivo estatal dijo que la obligación primaria del Gobierno, es garantizar la seguridad y la tranquilidad social, donde la vida y el desarrollo, puedan transcurrir bajo el cobijo del Estado de Derecho.
“Un Estado seguro, donde impera la ley y el orden, asegura las inversiones, el empleo, una actividad económica vigorosa. Es el lugar que permite el desarrollo pleno de las personas, donde se generan oportunidades y se sientan las bases de una estabilidad perdurable, en la armonía social”.
“En esencia, contar con instituciones sólidas, eficaces, que apliquen las normas y aseguren la legalidad, es el requisito de todo gobierno que aspire a prevalecer y ser viable”, indicó.
Al terminar su ponencia, Duarte de Ochoa agradeció el apoyo de las fuerzas armadas militares y dijo que por el bien de México y de Veracruz, su gobierno mantendrá una alianza inquebrantable con la milicia.