Mérida, Yucatán.- El senador y aspirante a al presidencia, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que antes que definir quién será su candidato, el PRI esta obligado a decidir por qué quiere regresar a gobernar este país y para ello hay que trabajar y presentar la plataforma y el proyecto de trabajo del partido.
«El PRI esta obligado a demostrar que sabe gobernar, pero que también ha aprendido de sus errores, de las derrotas electorales y que esta dispuesto a no volver a cometerlos, que no se tropezará con la misma piedra», indicó.
Consideró que el priísmo deberá tener la madurez para evitar confrontaciones internas, hacer a un lado a quienes pretenden el triunfalismo y la arrogancia, esos que deben ser menos, apuntó .
En este sentido, el senador se pronunció por un nuevo pacto social que permita ayudar a los pobres sacándolos de la pobreza no dejándolos en ella y que genere empleo, crecimiento y nuevas formas de convivencia entre los mexicanos.
Aseguró que los mexicanos están urgidos de certidumbre y que mas allá de partidos o personas, la sociedad necesita y demanda de resultados, «eso es lo verdaderamente importante», apuntó.
En torno a temas de seguridad en el país, Beltrones expresó que será el Senado de la República el que pueda conocer y decidir si se violó o no la soberanía de México, cuando reciba información fiel de la Cancillería mexicana sobre la presencia de agentes de la DEA en nuestro país que supuestamente realizan trabajos en combate a los cárteles del narcotráfico.
De igual forma anunció que gane quien gane la Presidencia de la República en el 2012, y del partido político que sea, deberá continuar combatiendo el narcotráfico y a la delincuencia organizada.
Al hablar acerca del paquete económico, informó que sólo es «mas de lo mismo» y lamentó que se hayan rechazado propuestas que permitirían al país tener mejores condiciones de empleo, de igualdad social, de crecimiento económico en general.
«Necesitamos un país que crezca no al 2 o al 3 por ciento sino al 5, 6 y hasta el 7 por ciento y de manera sostenida», apuntó.
El Senador quien asistió al informe legislativo de su compañero legislador, el yucateco Cleominio Zoreda Novelo, precisó que «el 27 de noviembre será una fecha importante en mi vida» al responder si será ese día cuando solicite licencia para inscribirse como aspirante presidencial en la contienda de su partido político, el PRI.
También habló de que México necesita un nuevo pacto social en el que se puedan discutir los modelos de desarrollo que demanda el país, en donde se pueda dar certidumbre a los ciudadanos porque es precisamente lo que ellos piden hoy en día.
Agencia El Universal