La Confederación Norte, Centroamericacana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) anunció que insistirá ante la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para tener cuatro cupos directos para el Mundial 2014.
«Estamos aplicando en 2014 a cuatro lugares y estamos insistiendo en esto», dijo el presidente de la CONCACAF, el trinitario Jack Warner, en rueda de prensa al finalizar en Panamá una reunión del comité ejecutivo del organismo regional.
La insistencia ante FIFA para que la región disponga de cuatro boletos directos al Mundial de Brasil de 2014 fue uno de los temas de la agenda de la reunión celebrada en el marco de la Copa Centroamericana de futbol.
La región tiene ahora tres sitios directos al Mundial, mientras el cuarto mejor ubicado de su torneo clasificatorio va a un repechaje con el quinto mejor posicicionado de Sudamérica.
En el proceso hacia Sudáfrica 2010, por la CONCACAF, Estados Unidos, México y Honduras avanzaron de manera directa y Costa Rica disputó contra Uruguay la cuarta plaza, aunque los sudamericanos ganaron el boleto.
La petición será gestionada por el órgano ejecutivo de la CONCACAF ante la FIFA, sobre todo en el próximo Congreso del organismo regional previsto para mayo con la presencia del títular del futbol mundial, Joseph Blatter.
«Estamos muy optimistas de que tendremos cuatro lugares, basándonos en nuestros récord, en el campo y fuera del campo, nuestros países han demostrado su habilidad en el campo de juego, nuestros árbitros han hecho lo mismo», dijo Warner.