Intensa lluvia y granizo azotan al DF

Una intensa precitación pluvial acompañada en algunos casos de granizo se presentó este viernes en amplias zonas de la ciudad, generando afectaciones en arterias primarias por pavimento mojado y encharcamientos.

El Sistema de Aguas y la policía capitalina informaron que la lluvia inició a las 16:10 horas en la zona de Iztapalapa, y en cuestión de minutos se fue generalizando y cobrando fuerza hasta afectar a la mayoría de las delegaciones políticas.

En algunos sectores del oriente, sur y centro la lluvia llegó acompañada de una fuerte granizada, lo que obligó a los automovilistas a reducir considerablemente la velocidad y a los peatones a buscar refugio.

El semáforo de lluvias del operativo Unidad Tormenta se ubicó en color naranja para Iztapalapa, y amarillo para las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Alvaro Obregón.

Hasta el momento se reportan múltiples encharcamientos de los cuales al menos 25 son de consideración, sobre todo en arterias de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El Gobierno del Distrito Federal mantiene desplegado en su totalidad el operativo Unidad Tormenta, por lo que cuadrillas de desazolve se movilizan hacia los puntos de mayor afectación.

Agencia El Universal