Inter de Milán es campeón de la Supercopa de Italia por tercera ocasión consecutiva. Este lunes venció de forma dramática por 1-0 al Nápoles, en el duelo por el título. El encuentro se definió de forma agónica, gracias a un gol de Lautaro Martínez, en el tiempo agregado de este encuentro.
Sobre la cancha del Al-Alwwal Park, de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita, se ponía en juego el título. El juego fue cerrado de inicio a fin. Sobre todo en la primera parte, los espacios fueron escasos. El Inter fue el equipo que más intentó, pero sin demasiada claridad. Probó con disparos de larga distancia, como al ‘14, cuando Federico di Marco prendió un rechace, pero el zurdazo salió apenas por un costado.
Dos minutos más tarde, Hakan Calhanoglu probó de fuera del área, con un disparo que de un bote atrapó el portero Pierluigi Gollini. Después, al ‘30, Lautaro Martínez se elevó dentro del área para conectar un cabezazo que pasó por un costado. Estaba claro cuál de los equipos intentaba más, pero no lograba mover el marcador.
Antes de concluir la primera parte, Marcus Thuram escapó a toda velocidad por el costado izquierdo, tras un pase filtrado. Pisó a fondo el acelerador y llegó a fondo. Puso la redonda al centro, para que Lautaro Martínez empujara al fondo de las redes. Ya celebraba el tanto, pero fue anulado por un fuera de lugar por parte de Thuram, en el nacimiento de la jugada, al ‘37.
En la segunda parte, el partido cambió por completo para el Nápoles al quedarse con un jugador menos. Giovanni Simeone fue amonestado al ‘54 y cinco minutos después, metió un fuerte pisotón sobre Francesco Acerbi, que el árbitro juzgó con la segunda amarilla. Se fue expulsado y con 10 elementos sobre el campo, todo se volvió muy complicado.
El Inter se lanzó al frente y comenzó a presionar con fuerza. Sin embargo, no lograba abrir el marcador. Fue hasta el minuto 90, cuando Benjamin Pavard entró a toda velocidad por el costado derecho. Alcanzó el pase profundo y metió una estupenda diagonal. Con pierna derecha, Lautaro Martínez remató contundente y envió la redonda al fondo. Ya en el tiempo agregado, llegó el 1-0.
Nápoles ya no pudo reponerse de este golpe que resultó definitivo. De nada sirvió el último esfuerzo. El Inter de Milán manejó con inteligencia los instantes finales del encuentro y se convirtió en tricampeón de la Supercopa de Italia, luego de imponerse en Arabia Saudita.
Con información de Quadratin
Be the first to comment