Agradezco a todos ustedes, compañeros y amigos entrañables, el acompañarnos esta noche en la que presentamos un proyecto largamente soñado que hoy se convierte en realidad, su presencia nos estimula y compromete.
Los actuales no son tiempos para contemplaciones, porque en la vida diría uno de mis clásicos “no hay derrotas absolutas ni victorias permanentes” y lo importante, es mantener siempre el espíritu de lucha en alto y una constante búsqueda de nuestras utopías.
Muy especialmente quiero decirles que RCMULTIMEDIOS no sería posible sin el enorme talento, profesionalismo, espíritu de unidad y afecto de quienes iniciamos el proyecto desde cero, por eso esta noche mi reconocimiento y gratitud por siempre, para René Mecott, Gersaí Pérez Osorio, Max León, Aritzbell González.
Por supuesto, también agradezco a Gilberto García, nuestro asesor en jefe de operación, a su equipo y a todos los jóvenes, mujeres y hombres que han creído y se han sumado con entusiasmo a esta nueva etapa de vida profesional.
RCMULTIMEDIOS surge en un estado paradigmático del país con profundas raíces prehispánicas y coloniales, cuyos sitios emblemáticos históricos y naturales serán escenario de la programación que pretende llegar a una audiencia masiva en todos los rincones del planeta.
Según Kapuscinski: “el periodismo está atravesando por una gran revolución electrónica, las nuevas tecnologías facilitan enormemente nuestro trabajo”, por ello estamos convencidos que en perspectiva a futuro, el internet se está erigiendo como el espacio ideal para desarrollar una empresa informativa que cubra a cabalidad los requerimientos de un mundo que permanece en un cambio continuo, profundo y dinámico.
Por ello, nuestro compromiso permanente será con la objetividad, la verdad y un ejercicio periodístico independiente, sin estridencias, queremos proyectar al mundo lo mejor de los oaxaqueños y de Oaxaca, tierra que nos vio nacer y en la que moriremos y a la que amamos profundamente.
Es tiempo de aportar a las mejores causas del estado, a la reconciliación y a la búsqueda de consensos amplios en la enorme diversidad que nos caracteriza.
Expresamos nuestro respeto a nuestros pares medios de comunicación, la competencia leal, estimula y fortalece la libertad de expresión.
Por mi parte, quiero decirles que para mí, este es un proyecto para el resto de mi vida, hoy más que nunca estoy convencido que ella –la vida– es un instante y que no vale la pena perdernos en mezquindades o falsos dilemas.
Cierto es que ya no tenemos tiempo para perder el tiempo y que la juventud es un estado de ánimo, encaro este nuevo reto con toda la fuerza de mi juventud –de mis 61 años– porque finalmente como diría otro de mis clásicos, mi amigo y profeta de la política Don Luis Martínez Fernández Del Campo: “si así nos va en la derrota, cómo nos irá en la victoria”.
Muchas gracias por su presencia.