Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que con el objetivo de brindar calidad de vida a los carrilloportenses, su administración invertirá 77 millones de pesos en calles, caminos, redes eléctricas y obra social.
En su tercera visita oficial a este municipio, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de arranque del Programa de Rehabilitación de Calles, en el cual el gobierno del Estado invierte 10 millones de pesos para pavimentar 25 mil metros cuadrados en las colonias Emiliano Zapata II, Fovissste, Lázaro Cárdenas, Leona Vicario y Plan de Ayala, en beneficio de 26 mil habitantes.
“Tengan la seguridad de que su Gobernador y su presidente municipal trabajarán en coordinación para dar mejor nivel de vida a los carrilloportenses”, expresó.
Según dijo, la carpeta asfáltica tendrán por lo menos 3 centímetros de espesor, de tal forma que “no volverán a ver calles de `frijol colado´, sino calles que duren años, de buena calidad”.
Borge Angulo anunció que, adicionalmente, en coordinación con el Ayuntamiento se trabaja en un proyecto turístico para Vigía Chico. “Abriremos caminos al mar y detonaremos el turismo en la comunidad”.
“En mi gobierno no hay colores, ni partidos políticos, sólo trabajo coordinado entre autoridades en beneficio de los quintanarroenses”, expresó. “Hoy sólo traemos buenas noticias para nuestros amigos carrilloportenses”.
“Vamos a mejorar la infraestructura básica en las colonias de la cabecera municipal con mayor rezago; ampliaremos la red de energía eléctrica en las colonias Plan de Ayala, Leona Vicario, Martínez Ross, Lázaro Cárdenas, Rafael Melgar y Mario Villanueva; construiremos pozos de absorción en las colonias Rojo Gómez, Francisco May y Cecilio Chi”, detalló.
Para las comunidades rurales anunció que, dentro del Programa de Infraestructura Básica y Atención a Pueblos Indígenas, se modernizarán 17 kilómetros de caminos rurales, se ampliará la red de energía eléctrica en Kampokolché, Kankabdzonot y Chumpón y se ejecutarán 222 acciones de vivienda para la construcción de unidades básicas en cinco localidades.
De igual manera dio instrucciones a Mario Castro Basto, titular de Sintra, para que apoye al Ayuntamiento en los trabajos de remozamiento del Centro Histórico de Felipe Carrillo Puerto, a fin de dar nuevo rostro al primer cuadro de la ciudad.