Israel bombardea Saná por segundo día tras ataque hutí en Tel Aviv

Israel bombardeó Saná, capital de Yemen, por segundo día consecutivo, como represalia tras el lanzamiento de un misil hutí contra el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv. Los ataques incluyeron el aeropuerto internacional y varias infraestructuras clave, informaron medios oficiales de ambas partes.

El canal Al Masirah, ligado a los rebeldes hutíes, reportó bombardeos contra estaciones eléctricas en la ciudad y una planta cementera en Amran, al norte. Desde 2014, Yemen vive una guerra civil en la que los hutíes controlan gran parte del país, incluyendo su capital.

Israel responde a ataque hutí contra aeropuerto de Tel Aviv

Corresponsales en Saná confirmaron explosiones y columnas de humo en distintos puntos de la ciudad. Hasta ahora, no se han reportado víctimas por estos nuevos ataques. Sin embargo, el lunes hubo cuatro muertos, según el Ministerio de Salud hutí.

Israel afirmó que dejó “totalmente fuera de servicio” el aeropuerto de Saná y que también impactó otras instalaciones estratégicas. Las autoridades señalaron que los objetivos eran usados para mover armas y equipos iraníes.

Acusan a Irán y a EE. UU. en medio del conflicto

Los hutíes acusaron nuevamente a Estados Unidos de participar en los ataques, pero Washington negó su implicación. Por su parte, Irán, que apoya a los rebeldes, rechaza haberles proporcionado asistencia militar directa.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, los hutíes han lanzado múltiples misiles y drones en apoyo a los palestinos, incluso a más de mil 800 kilómetros de distancia. El domingo, un misil impactó por primera vez dentro del aeropuerto Ben Gurión, según el ejército israelí.

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*